Descarga tu boleto para nuestras funciones

Breve Historia

El grupo Títere Vivo se forma en el año de 2007, presentándose por primera ocasión en el festival Mictlán de ese año con la obra “La vera vera historia del callejón de Jesús te ampare”, en el año 2008, se estrena la leyenda de “Don Preciso de Córdoba”, basado en la leyenda de un terrateniente del antiguo Xalapa.

titere-vivo-grupoEn el año 2009 y 2010 colabora con el Instituto Electoral Veracruzano con la historia “Democracia de ayer y hoy”, relatando en el lenguaje de los títeres al público infantil el mecanismo del sistema electoral y los valores cívicos. Algunos de los integrantes del grupo Títere Vivo, del 2008 al 2010 colaboran con el creador Pavel Ortega en distintos espectáculos, como “La historia de un soldado”, “Conejos”, y “Titirirock”. En el 2012, se juntan los relatos con los que se integró el inicio de actividades de Títere Vivo, llamando el montaje en esta ocasión “Ñaca ñaca, llegaron las leyendas”, siendo que en abril del 2014 se develó placa de las 100 representaciones de esta.

En el 2013 el unipersonal “Iván está muy ocupado” se integra como parte del repertorio del grupo, y se inicia una colaboración con la SEV, con el departamento de prevención del delito y adicciones, presentando la historia “Mi amor con Inés Tabilidad”, para reforzar contenidos acordes a la violencia en el noviazgo. En el 2014 se da paso al reestreno de la obra “Lisandra, aprendiz de Alcestis”.

facebook-cine2

El grupo ha participado en el festival cultural Mictlán que se desarrolla en la ciudad de Xalapa en más de una ocasión, a su vez también formó parte del festival del día mundial del teatro, organizado por la concubina teatral, la Universidad Veracruzana y el CONACULTA-FONCA. Ha dado funciones en diversos foros de la ciudad de Xalapa, tanto en espacios teatrales como no teatrales, e incluso en ciudades como lo son Cuernavaca, en el Foro Conejo Blanco, Mérida, Yucatan, en el Centro Cultural Tapanco A.C., y Real del Monte (Pachuca), como parte de la programación del festival del día mundial del teatro 2014, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En el 2015 estrena “Con cine y sin ti”, una co-produccion con Edwin Salas Performance Studio, y además “Súper Reyes Magos, estrellas de estrellas”, espectáculo con titeres de guante.