ñaca ñaca llegaron las leyendas narizon silla titere vivo Parte del equipo de dramaturgos en Títere Vivo desde sus inicios, descendiente indirecto del poeta inmortal Cyrano de Bergerac, contador de leyendas y prefiere que le llamen Narizón, porque su nombre verdadero no le gusta.

Narizón es originario de por ahí, donde ha prestado oídos a los cuentos que cuentan los viejos, ha tenido encuentros sobre naturales, tiene capacidades videntes paranormales, pero por miedo prefiere no abrir esas puertas, porque sabe que las consecuencias del mundo espiritual repercutirán en la otra vida.

Es asustadizo porque ha visto muchos fantasmas e historias tremendas que solamente él sabe. Es muy afanoso en su búsqueda de leyendas, cuando escucha de un espanto que está haciendo de las suyas recorre lo que tenga que recorrer para llegar hasta allá, a lomo de mula, a paso de lodo, entre el bosque o la selva allá va muerto de miedo para poder recopilar estos tremendos relatos.

Narizón tiene una vida hogareña, le gusta cocinar para sus amigos y tiene una casa llena de libros muy antiguos de leyendas que apenas el tiempo recuerda, su misión es transcribir todas esas historias para que se sigan contando. De hecho, está escribiendo un libro con compilaciones de leyendas veracruzanas que espera publicar próximamente.

Narizón había mandado a ampliar el espacio de debajo de su cama, ya que había tenido muchas pesadillas, pronto se arrepintió porque vio al monstruo que vive debajo de la cama, decidió no dormir en la cama y tener más cobijas para taparse, pero tampoco funcionó, seguía teniendo miedo, entonces antes de dormir toma muchas precauciones, cierra con candado las puertas del armario para que no salga el monstruo del armario, en la azotea coloca mostaza para que no lleguen las brujas, prende inciensos para que se vayan los malos espíritus, coloca un listón rojo debajo de la cama para asustar al monstruo que está debajo, se pone un cascabel en la muñeca con un ojo de venado para las malas vibras y en la entrada de la casa cuelga una bolsa con agua para que no entren las moscas, es cansado preparar todo eso antes de dormir, pero solamente así puede dormir tranquilo.